REVISTA MASH
Facebook Facebook Facebook
Nota Principal
Técnicas de lupulización.
Hasta el casamiento del lúpulo con la cerveza se intentaron muchas formas de equilibrar el carácter dulce de la malta (raíces, bayas, flores, hierbas, cortezas, etc). Hoy en día, una cerveza sin a...
Las Ultimas
Visitas: 5719
CIBART presenta su Ciclo de Conferencias Técnicas Gratuitas
Visitas: 20143
Hacer cerveza no es algo reservado para algunos iluminados, es más fácil de lo que piensas. Lo más difícil de todo será parar de hacerla una vez que empieces.
Otros Artículos
Visitas: 22285
Así como un músico excepcional es inmediatamente identificable en tan sólo unas pocas notas, una cerveza excepcional debe distinguirse en los primeros sorbos.
Visitas: 6010
"Sin Einbeck, no existiría la cerveza Bock."... Es una cerveza rojiza a castaño oscura con un caracter bastante intenso, suave y seco, rematado con un equilibrado final lupulizado.
Visitas: 147297
Comprender los conceptos metabólicos importantes de la fermentación nos hará más fácil interpretar la influencia que tienen los diversos cambios en las condiciones de procesamiento, sobre el crecimiento y el metabolismo de la levadura y que efectos pueden tener estos, en la calidad de la cerveza terminada.
Visitas: 14478
Aunque dediqué este capítulo principalmente a determinar cuáles son los ingredientes normalmente utilizados por los cerveceros escoceses y evitando en lo posible recaer demasiado sobre la utilización de ingredientes en los concursos de la AHA (American Homebrewing Association), sí me pareció interesante rescatar la sencillez de ingredientes que .....