REVISTA MASH
Facebook Facebook Facebook
Nota Principal
Técnicas de lupulización.
Hasta el casamiento del lúpulo con la cerveza se intentaron muchas formas de equilibrar el carácter dulce de la malta (raíces, bayas, flores, hierbas, cortezas, etc). Hoy en día, una cerveza sin a...
Las Ultimas
Visitas: 5478
CIBART presenta su Ciclo de Conferencias Técnicas Gratuitas
Visitas: 19766
Hacer cerveza no es algo reservado para algunos iluminados, es más fácil de lo que piensas. Lo más difícil de todo será parar de hacerla una vez que empieces.
Otros Artículos
Visitas: 77106
La estructura que armé tiene como función sostener todo el equipo de manera integrada y estable.  Se pueden hacer modificaciones sobre el diseño, sin embargo es éste el que mejor resultados me dá, ya que me permite trabajar por gravedad en algunos procesos sin necesidad de pasar por la bomba, con lo que ahorramos conexiones, llaves y complicaciones en el uso.
Visitas: 56418
Sin importar nuestro nivel de conocimiento como cerveceros podemos llegar a realizar una Stout increíble. A continuación encontrarás 17 pasos para lograrlo
Visitas: 144924
Comprender los conceptos metabólicos importantes de la fermentación nos hará más fácil interpretar la influencia que tienen los diversos cambios en las condiciones de procesamiento, sobre el crecimiento y el metabolismo de la levadura y que efectos pueden tener estos, en la calidad de la cerveza terminada.
Visitas: 17031
Muchas veces nos encontramos armando una receta y una de las cosas que siempre es importante es el amargor. ¿Tiene que ser maltosa, balanceada o amarga? Con esta fórmula logramos medir este balance y tener una idea de cómo puede llegar a ser el producto terminado.