REVISTA MASH
Facebook Facebook Facebook
Nota Principal
Técnicas de lupulización.
Hasta el casamiento del lúpulo con la cerveza se intentaron muchas formas de equilibrar el carácter dulce de la malta (raíces, bayas, flores, hierbas, cortezas, etc). Hoy en día, una cerveza sin a...
Las Ultimas
Visitas: 4975
CIBART presenta su Ciclo de Conferencias Técnicas Gratuitas
Visitas: 18760
Hacer cerveza no es algo reservado para algunos iluminados, es más fácil de lo que piensas. Lo más difícil de todo será parar de hacerla una vez que empieces.
Otros Artículos
Visitas: 42402
Por muy tentador que sea ahorrar tiempo el día de la cocción, la limpieza y la posterior sanitización pueden hacer la diferencia entre un gran lote y uno que se tira por el desagüe.
Visitas: 6057
Normalmente en estas fechas festejamos con los chicos de la salita y algunos de sus familiares pero por falta de recursos les entregábamos objetos usados y realizamnos un pequeño brindis. En esta oportunidad y gracias a todos ustedes recibieron regalos nuevos, además de comida en abundancia, y cada detalle estuvo pensado como si fueran nuestros propios hijos.
Visitas: 14418
El servomyces es un nutriente que mejora y acelera la acción de las levaduras.  Para realizar este test se hizo un starter y cocción y se los dividió en dos lotes: ambos con y sin servomyces. Tomamos como cerveza para el test la IPA de este mes, con una densidad inicial de 1060.
Visitas: 19916
Los cerveceros reconocen que los aromas del lúpulo son una fuente importante de placer a la hora de saborear un cerveza y afirman que la elaboración de esta bebida resulta excitante y además, un desafío constante. Muchos no conciben una cerveza sin este ingrediente.