Hasta el casamiento del lúpulo con la cerveza se intentaron muchas formas de equilibrar el carácter dulce de la malta (raíces, bayas, flores, hierbas, cortezas, etc). Hoy en día, una cerveza sin a...
Hacer cerveza no es algo reservado para algunos iluminados, es más fácil de lo que piensas. Lo más difícil de todo será parar de hacerla una vez que empieces.
Durante la revolución Francesa la abadía fue destruida por completo y no fue hasta 1931 que lo trapenses decidieron levantar a Orval. Instalaron una cervecería y de esta manera pensaron poner en funcionamiento nuevamente a la abadía costeando todo el mantenimiento y la reconstrucción de la misma gracias a los ingresos producidos por la cerveza.
Muchos quieren hacer una prueba sin embarcarse en un equipo mas complejo o no tienen acceso a una heladera de camping o un barril modificado con doble fondo.
Pero como el cielo no puede esperar, hay otra solución.
Luego de aceptar una invitación y posterior gestión de Verónica Morales y Juan Guzmán, un grupo de cerveceros, que partieron desde tres puntos del pais, Buenos Aires, Mar del Plata y Puerto Madryn, tuvieron la oportunidad de saber como se logra una de las cuatro matrias primas fundamentales, en la elaboración de nuestra cerveza.