REVISTA MASH
Facebook Facebook Facebook
Nota Principal
Técnicas de lupulización.
Hasta el casamiento del lúpulo con la cerveza se intentaron muchas formas de equilibrar el carácter dulce de la malta (raíces, bayas, flores, hierbas, cortezas, etc). Hoy en día, una cerveza sin a...
Las Ultimas
Visitas: 4859
CIBART presenta su Ciclo de Conferencias Técnicas Gratuitas
Visitas: 18453
Hacer cerveza no es algo reservado para algunos iluminados, es más fácil de lo que piensas. Lo más difícil de todo será parar de hacerla una vez que empieces.
Otros Artículos
Visitas: 6451
Aquí encontraremos algunas pautas y consejos que pueden ayudarnos a la hora de crear una brown inolvidable.
Visitas: 25736
Por primera vez hicimos una cerveza con un mosto obtenido sin lavar el grano en la maceración y logramos una cerveza muy interesante en lo que a perfiles se refiere. Lo planeado era llegar a tener 1050 como densidad inicial (DO) pero sólo pudimos llegar a 1044. Lo raro es que con esa densidad no esperábamos conseguir los sabores maltosos que al final obtuvimos.
Visitas: 20069
Un dato curioso es que en el pasado los cerveceros buscaban fuentes que les proveyeran agua a temperatura constante durante todo el año. Antes de que se impusiese el uso del termómetro, esto les permitía obtener resultados similares en las maceraciones....
Visitas: 16898
El primer registro que se tiene de la palabra Stout para describir a una cerveza data de 1677. Tal vez era simplemente una jerga para definir sin muchas pretensiones a una cerveza fuerte cualquiera, tal como se usa hoy la palabra Strong.