REVISTA MASH
Facebook Facebook Facebook
Nota Principal
Técnicas de lupulización.
Hasta el casamiento del lúpulo con la cerveza se intentaron muchas formas de equilibrar el carácter dulce de la malta (raíces, bayas, flores, hierbas, cortezas, etc). Hoy en día, una cerveza sin a...
Las Ultimas
Visitas: 4428
CIBART presenta su Ciclo de Conferencias Técnicas Gratuitas
Visitas: 17811
Hacer cerveza no es algo reservado para algunos iluminados, es más fácil de lo que piensas. Lo más difícil de todo será parar de hacerla una vez que empieces.
Otros Artículos
Visitas: 13270
Quizás ya pusimos en práctica esta técnica sin saber que existía. Aquí presentamos una explicación de como realizarla y los beneficios de la misma.
Visitas: 7300
Esta receta es el resultado de seguir algunos de los consejos de un maestro cervecero que estudió en Alemania. Las primeras apreciaciones en gusto y calidad son muy superiores y se acercan más a los parámetros establecidos por el BJCP que en nuestra receta ya publicada
Visitas: 31380
Es uno de los ingredientes más utilizados para elaborar las fuertes cervezas belgas como las Trappist, Dubbel, Trippel y Biere de Garde. Este ingrediente convierte a las mismas en cervezas livianas de cuerpo pero con una alta graduación alcohólica.
Visitas: 25513
Por primera vez hicimos una cerveza con un mosto obtenido sin lavar el grano en la maceración y logramos una cerveza muy interesante en lo que a perfiles se refiere. Lo planeado era llegar a tener 1050 como densidad inicial (DO) pero sólo pudimos llegar a 1044. Lo raro es que con esa densidad no esperábamos conseguir los sabores maltosos que al final obtuvimos.