REVISTA MASH
Facebook Facebook Facebook
08/11/2004 | Visitas: 5310
Reissdorf Kölsch, un clásico de Colonia.
Reissdorf Kölsch fue diseñada para ser de color pálido, de paladar delicado, levemente frutada con un final seco agradable. Es una cerveza “de reunión” que se sirve en los típicos vasos de 200 cm3 fuera del horario laboral.

"Otra de mis favoritas. ...Reissdorf es liviana, suave y delicada …posee un refrescante aroma a lúpulo, un perfil maltoso dulce con reminiscencia de vainilla y un final seco, cedoso y fresco. Una Kölsch deliciosa…"

 

M. Jackson (The Beer Companion, Pocket Guide to Beer y The Ultimate Beer)

 

 

La ciudad de Colonia no solo tiene más cervecerías que cualquier otra ciudad del mundo, también tiene una ley que protege su derecho de fabricar este estilo de pale ale. La Kölsch se produce en Colonia y sus alrededores desde el año 1300, además tiene un estatuto (con fecha 1396) que determina ciertos parámetros sobre el estilo y limita la utilización del nombre en otras partes del mundo.
La Kölsch se caracteriza por tener un color más claro que las Pilsner y rondan los 5% alc. de leve sabor maltoso y paladar delicado. De final seco debido a su alta atenuación y la presencia de lúpulo. El perfil límpido del estilo es logrado mediante una maduración en frío que puede durar entre 2 y 6 semanas.

 

 

 

La cervecería Reissdorf fue fundada el 4 de octubre1894 por Heinrich Reissdorf y su esposa En la pintoresca Severinsviertel en la ciudad de Colonia y se consolido como eminencia en la producción de Kölsch. De manera tal que en la actualidad los conocedores de cervezas la consideran como “de culto” y tratan de descubrir su secreto celosamente custodiado. La fermentación dura 8 días seguido de una maduración en frío de 4 semanas. Reissdorf Kölsch fue diseñada para ser de color pálido, de paladar delicado, levemente frutada con un final seco agradable. Es una cerveza “de reunión” que se sirve en los típicos vasos de 200 cm3.

 

Otra tradición que mantiene esta cerveza es su forma de servirse. Se colocan pequeños barriles de madera en las barras de los pubs a una altura tal que permita que la fuerza de gravedad llene los “Stangen” (vasos de 200 cm3) de los impacientes clientes.

 

Los meseros, llamados “Koebes” que tradicionalmente se visten con chaquetas azules y delantales de cuero, cargan tandas de 12 vasos que llevan en una bandeja especial que posee una manija en el centro llamada “Kranz” (corona) que les permite encajar los vasos. Generalmente no se les da propina a los Koebes pero se acostumbra pagarles una cerveza que ellos generalmente beben de un trago.

 

 

 

Datos generales:

 

Alc./Vol.::

4.8%

IBU:

27

Plato:

12

DI:

1047

Presentación:

 

20 botellas de 500 cm3

Barriles de 30Lts y 50Lts

 

 

 

Marcelo González -Revista MASH

 

Fuente: http://www.bunitedint.com/Products/reissdorf-koelsch.html