Domingo, 19 de Febrero del 2017
Revista MASH | Ciencia Cervecera
Levaduras

Como almacenar Insumos

Visitas: 10571

Si bien los granos, el lúpulo y la levadura pueden almacenarse durante largos períodos en condiciones ideales, muchas veces los cerveceros pasan por alto el importante aspecto del cuidado del stock, algo que muchas veces conduce a una pérdida de dinero o de calidad en su cerveza terminada.

Fermentación

Visitas: 40684

Comprender los conceptos metabólicos importantes de la fermentación nos hará más fácil interpretar la influencia que tienen los diversos cambios en las condiciones de procesamiento, sobre el crecimiento y el metabolismo de la levadura y que efectos pueden tener estos, en la calidad de la cerveza terminada.

El uso, aplicación y desarrollo de levaduras - Conferencia en Córdoba

Visitas: 6084

El 29 de mayo pasado, se llevó a cabo en las impecables instalaciones de la Escuela Superior de Turismo y Hotelería Montes Pacheco, la conferencia que organizó CIBART en conjunto con la gente de Lallemand sobre El uso, aplicación y desarrollo de levaduras!

Inoculación con levadura fria.

Visitas: 9014

Quizás ya pusimos en práctica esta técnica sin saber que existía. Aquí presentamos una explicación de como realizarla y los beneficios de la misma.

Servomyces.

Visitas: 6883

Ya esta disponible en el mercado local un nutriente para levaduras que seguramente llamara la atención de todos los que buscan mejorar sus cervezas. A continuación veremos alguno de sus beneficios y usos.

Propagación y fraccionamiento de levaduras para futuras cocciones.

Visitas: 10087

En este artículo vamos a explicar en forma simple como mantener levaduras líquidas viables para utilizar en futuras cocciones sin tener que recuperar las que quedan en el fondo del fermentador.

1