Martes, 27 de Junio del 2017
Revista MASH | Ciencia Cervecera
1er Encuentro Cervecero AMalLúLe
27/08/2016 | Visitas: 2306

Los días 10 y 11 del mes de Septiembre se llevará a cabo en la localidad de General Roca-Río Negro, el Primer Encuentro Cervecero.

El evento se realizará en el 10 y 11 del  mes de Septiembre y surge como necesidad de un espacio para reunir maestros cerveceros , aficionados y amantes de la cerveza artesanal, de diferentes regiones para encontrarse todos en un mismo lugar y disfrutar de lo que tanto nos gusta: "la birra"..

El mismo  constará, por un lado, en la exposición y venta de cerveza, incluyendo desde productores que recién se inician en la elaboración, como así también los que ya están insertos en el mercado.

El objetivo es arrancar el programa el día sábado 10, el horario será a confirmar, pero será de mañana, ya que durante la tarde se abrirían las puertas al público en general y así, los productores que deseen participar, no tendrán inconvenientes de asistir a todas las capacitaciones que deseen.

Asistirán fabricantes de distintas ciudades para disponer de una mayor variedad de cervezas, y poder ofrecer una mayor degustación para las personas que asistan. Preferentemente apuntamos a cervecerías del Valle y la Patagonia.

Podrán observar en las imágenes, el lugar donde se realizará el evento y cómo se ambientará el mismo. Apuntando al disfrute del aire libre; bandas locales sonando; infografías y; espacios para relajarse y disfrutar de la experiencia AMalLúLe.  (El significado de estas siglas provienen de los principales elementos que se utilizan para elaborar cerveza: Agua, Malta, Lúpulo y Levadura)

Por otro lado, tenemos las capacitaciones, que es el tema en cuestión. La convocatoria de capacitadores está abierta para todos aquellos profesionales de la cerveza artesanal, que se interesen y quieran ser parte de este evento. Cuya condición es trasmitir los conocimientos asimilados y aclarar las dudas que vayan surgiendo en el trascurso de la misma.

La duración de cada una variará de acuerdo al tipo de presentación que se realice. Las capacitaciones no serán para más de 30 personas.

 

¿Dónde se va a hacer?

El lugar establecido es “El campito” ubicado sobre calle Viedma 1923 de la localidad de General Roca ne Río Negro; éste cuenta con un menudo salón, y un amplio campo verde acorde al tipo de acontecimiento que estamos organizando; donde se ubicarían los distintos expositores con su equipamiento, teniendo un lugar apartado para el ingreso y estacionamiento.

estará copado de stands de cerveceros y patrocinadores. Ya sea para la exposición y/o venta de un producto.