Domingo, 19 de Febrero del 2017
Revista MASH | Ciencia Cervecera
English Barleywine según el BJCP
06/09/2006 | Visitas: 3668

la Barley Wine Inglesa tiene menos énfasis en el carácter lupulado que las americanas y utiliza lúpulos ingleses. Las versiones británicas pueden ser más oscuras, maltosas, frutadas y parecen ser más ricas en flavors a maltas especiales que las americanas
English Barleywine -19B

 

Aroma:

Muy complejo y fuertemente maltoso, a menudo con aroma semejante a caramelo. Puede tener perfil afrutado que va de moderado a fuerte, a menudo con carácter de frutas secas. Lúpulos ingleses que pueden estar en el rango de suaves a firmes. Los alcoholes aromáticos deben ser moderados. La intensidad de estos aromáticos remite con la edad. El aroma puede tener un carácter complejo incluyendo notas a pan, tostados, caramelo o melazas. Las versiones añejas pueden tener cualidades ajerezadas, posiblemente aromas a vino u oporto y generalmente, más aromas mutados de maltas. Bajo a sin diacetilo

 

Apariencia:

El color puede variar del dorado profundo a ámbar muy oscuro o aún marrón oscuro. A menudo tiene realces de rubí, pero no deben ser opacos. Baja a moderada espuma blancuzca; puede tener una baja retención de espuma. Puede ser opaca con turbios fríos a temperaturas muy bajas, pero generalmente a medida que se templa se aclara con buena claridad brillante. El color puede parecer profundo si es visto a través de un vaso de vidrio grueso. El alto contenido de alcohol y la viscosidad pueden apreciarse en las franjas que deja la cerveza cuando se agita el vaso.

 

Sabor:

Flavor a malta fuerte, intenso, complejo y superpuestos que van desde el aroma a pan y bizcocho y puede tener notas a nuez, tostado profundo, caramelo, caramelo oscuro o melazas. Dulzura de maltas moderada a alta en el paladar, aunque el final puede ser moderadamente dulce o moderadamente seco, dependiendo del añejado. Algunos flavors oxidados o vinosos presentes y a menudo pueden ser evidentes flavors a alcoholes complejos. Moderada a francamente alta afrutada, a menudo con carácter de frutas secas. El amargor del lúpulo puede variar desde suficientemente justo para balancear a una presencia firme; el balance varia de maltoso a algo amargo. Bajo a moderadamente alto flavor a lúpulo (usualmente variedades británicas). Bajo a sin diacetilo.

 

Sensación en boca :

Cuerpo pleno y “duro”, con una textura aterciopelada y exquisita (aunque el cuerpo puede declinar con el acondicionamiento). Debería haber una suave calidez del alcohol añejado. La carbonatación baja a moderada, dependiendo de la edad y el acondicionamiento.

 

Impresión general:

La más rica y fuerte de las Ales inglesas. Un muestrario de intesos flavors a malta, ricos y complejos. El carácter de estas ales cambia significativamente con el tiempo; tanto las versiones jóvenes como las añejas son apreciadas por lo que son. El perfil de las maltas puede variar ampliamente; no todos los ejemplos tendrán todos los aromas o flavors posibles.

 

Historia:

Usualmente la ale más fuerte que ofrece una cervecería y en tiempos recientes, muchos ejemplos comerciales son ahora añejos. Normalmente se la añeja significativamente antes de lanzarla. A menudo se la asocia con el invierno o la Navidad.

 

Comentarios:

Aunque a menudo es una cerveza lupulada, la Barley Wine Inglesa tiene menos énfasis en el carácter lupulado que las americanas y utiliza lúpulos ingleses. Las versiones británicas pueden ser más oscuras, maltosas, frutadas y parecen ser más ricas en flavors a maltas especiales que las americanas

 

Ingredientes:

Una malta pálida bien modificada debería ser la columna vertebral de la formulación, con razonables montos de maltas caramelo. Las maltas oscuras deben ser usadas con restricciones, dado que el color aumenta con el hervido prolongado. Lúpulos ingleses tales como Northdown, Target, East Kent Goldings y Fuggles. Levaduras inglesas características.

 

Parámetros Vitales:

 

DI

DF

IBUs

SRM

ABV

1.080 - 1.120+

1.018 - 1.030+

35 - 70

8 - 22

8 - 12+%

 

 

Ejemplos comerciales:

Thomas Hardy´s Ale, Burton Bridge Thomas Sykes Old Ale, Robinson´s Old Tom, J.W. Lee´s Vintage Harvest Ale, Fuller´s Golden Pride, Young´s Old Nick (inusual en su 7.2% ABV), Whitbread Gold Label, Lakefront Beer Line, Heavyweight Old Salty