Martes, 27 de Junio del 2017
Revista MASH | Ciencia Cervecera
Dips y Palitos de Queso
29/06/2005 | Visitas: 3497

Dos entremeses mexicanos nos harán disfrutar de una buena bebida alemana.

PALITOS DE QUESO

 

Ingredientes

 

 

Masa de hojaldre

1

Manteca

cantidad necesaria

Queso rallado

cantidad necesaria

Pimienta negra

cantidad necesaria

 

Preparación


Untar un rectángulo de masa de hojaldre con manteca a punto pomada. Espolvorear toda la superficie con abundante queso rallado y una lluvia de pimienta negra. Cortar bastones de aproximadamente un dedo de ancho, tomar cada uno por los extremos y retorcerlos formando una especie de tirabuzón. Cocinarlos en una placa rociada con spray vegetal hasta que doren y el hojaldre se expanda.

 

 

FRIJOLES REFRITOS

 

Porotos colorados

1 taza

Sal y pimienta

a gusto

Orégano y ají molido

a gusto

Cebolla

1

Ajo

1 diente

 

Preparación

 

Hervir los porotos en abundante agua con sal. una vez fríos condimentar con las hierbas aromáticas y la pimienta. Picar la cebolla , el ajo y rehogarlos en aceite de oliva. Agregarle los porotos y mientras se saltean ir machacándolos hasta formar un puré. Retirar del fuego, pasar por un mixer y rectificar la sazón. Dejar reposar en la heladera.

 

 

 

GUACAMOLE

 

 

 

 

Ingredientes

 


Palta

1

Cebolla

1/2

Pimiento rojo

1/2

Pimiento verde

1/2

Sal y pimienta

a gusto

Jugo de limón

1 chorrito

 

 

 

 

Preparación

 

Pisar la palta y agregarle la cebolla y los pimientos picados en cubitos chiquitos. Mezclar todo, adicionarle un chorrito de jugo de limón y dejar reposar la preparación media hora en la heladera.

Colocar las dos preparaciones en unos lindos cuencos ,decorar con ramitas de perejil y acompañar con los palitos de queso.

La masa de hojaldre podés comprarla en supermercados o panaderías. Inclusive hay masas para tartas hojaldradas que te sirven perfectamente para esta receta. Más adelante te voy a dar la receta para que la prepares vos, pero ahora la idea era preparar algo rápido con lo que tenemos en la heladera.

 

 

TIPS

Pepará los porotos en cantidad y guardalos en frascos esterilizados cubiertos con aceite. Los tendrás siempre listos ya sea para comerlos así o para preparar la pasta.
Podes reemplazar los palitos de queso por tostines (ver Mash Nº0001)

 

 

"NUNCA ME GUSTA QUEDARME CON LA VERSIÓN ORIGINAL"

 

 

Elisabetta - Revista MASH