REVISTA MASH
Facebook Facebook Facebook
Estilos
Visitas: 5433
Uno de los estilos más raros del mundo que nos regala reminiscencias a aguardientes francesas, pero con un inconfundible carácter a malta, que desarrolla su complejidad durante años…
Visitas: 5258
El IPA day no es sólo para los amantes de la cerveza artesanal, es un evento para todo el mundo en el cual se trata de crear conciencia sobre la cerveza artesanal a través de la celebración de uno de los estilo más querido.
Visitas: 9583
La cerveza de calabaza no siempre tuvo la popularidad de que goza hoy en día. Ha tenido un lento ascenso en los últimos 30 años, empezando como una extraña cerveza elaborada de forma especial por sólo un puñado de los cerveceros artesanales para llegar a reinar en la lista de cervezas de estación (Seasons Beer), elaborada por casi todas las cervecerías artesanales de Estados Unidos.
Visitas: 8098
Elaborar una cerveza Brut propia tiene una atracción especial para cualquier cervecero casero apasionado debido a lo que significa seguir una técnica tradicional que involucra varios pasos, y a la combinación de sabores intensos que se pueden obtener con la misma. Sin duda es una buena experiencia y un desafío a la vez.
Visitas: 30083
Cuando planificamos una cocción con agregado de miel tenemos que tener en cuenta algunas cosas. En primer término debemos saber qué cosa buscamos con la adición de este ingrediente. Buscamos sólo obtener una mayor graduación alcohólica gracias al aporte de más azúcares simples al mosto o queremos que la miel se sienta en nuestra cerveza.
Visitas: 10210
Schwarzbier significa en alemán “cerveza negra” y es un estilo originario de Alemania meridional y del sudeste y se puede decir que es una versión más oscura de la Dunkel. Una acentuada presencia de maltas oscuras le otórgan a esta cerveza un color que tiende un sepia muy profundo. Su sabor, a pesar de estar elaborada con maltas tostadas, es suave y bien balanceado, sin rastros de sabores astringentes o tostados. Tiene un cuerpo medio y su espuma es firme, cremosa y duradera.
Visitas: 8721
En 1801 Guinness introdujo en el mercado el nombre Keeping Porter y en 1803 Country Porter. A partir de 1806 produjo una cerveza llamada Extra Superior Porter. William Younger comienza a producir Porter en 1806 en Holyrood, Escocia.
Visitas: 18105
Por primera vez hicimos una cerveza con un mosto obtenido sin lavar el grano en la maceración y logramos una cerveza muy interesante en lo que a perfiles se refiere. Lo planeado era llegar a tener 1050 como densidad inicial (DO) pero sólo pudimos llegar a 1044. Lo raro es que con esa densidad no esperábamos conseguir los sabores maltosos que al final obtuvimos.
Visitas: 13089
El primer registro que se tiene de la palabra Stout para describir a una cerveza data de 1677. Tal vez era simplemente una jerga para definir sin muchas pretensiones a una cerveza fuerte cualquiera, tal como se usa hoy la palabra Strong.
Visitas: 11237
La historia de la Porter y la Stout reconocen un mismo origen, y en algún momento de su historia llegaron a utilizarse ambos términos indistintamente para mencionar a una misma cerveza.
Visitas: 8484
Así como en el norte de Gales predominó la cerveza lager, en el sur minero, con una gran concentración industrial, la cerveza era demandada por su capacidad refrescante y reconstituyente luego de un día de trabajo arduo.
Visitas: 5050
Una ale inglesa oscura con perfil levemente tostado Originaria de Inglaterra, evolucionó a partir de mezcla de cervezas o “gyles” también conocida como “Entire”. Una precursora de la stout. Se dice muy apreciada por los trabajadores portuarios y otras actividades con una importante labor física.
Visitas: 6735
En la imaginación popular, Gales es una tierra de castillos y sagas heroicas, tales como las del Rey Arturo y el Mago Merlin. Pero a partir del siglo XIX se convirtió en el corazón minero e industrial de Gran Bretaña. Los mineros y los obreros de las grandes metalúrgicas de Cardiff y Swansea, típicamente hombres de gran porte, arrastraban una portentosa sed que era satisfecha en los pubs por pintas de cerveza, caracterizada por su bajo contenido de alcohol, maltosa, liviana.
Visitas: 4424
la Barley Wine Inglesa tiene menos énfasis en el carácter lupulado que las americanas y utiliza lúpulos ingleses. Las versiones británicas pueden ser más oscuras, maltosas, frutadas y parecen ser más ricas en flavors a maltas especiales que las americanas
Visitas: 5233
El objetivo de este artículo no es hacer una extensiva investigación sobre este estilo de cerveza en particular (sobre el que ya se ha escrito bastante) sino simplemente analizar el contenido de la información dada por este autor escocés del siglo XIX
Visitas: 31866
Una de las cosas más interesante de hacer nuestra cerveza es el poder experimentar y encontrar nuevos horizontes para nuestras creaciones. Por eso decidimos aprovechar el verano y utilizar alguna fruta para darle un toque especial. En esta ocasión agregamos moras a una Belgian Blond Ale.
Visitas: 7037
Desde hace algunos años se ha desarrollado un nuevo concepto: el de cervezas extremas. Se trata de forzar el contenido en malta para lograr niveles muy altos de alcohol, al tiempo que se eleva el contenido en lúpulos para balancear el sabor. ¿A qué niveles se puede llegar por las técnicas cerveceras tradicionales?
Visitas: 7407
En esta última entrega hablaré las distintas interpretaciones de cervezas escocesas que se elaboran o elaboraron en algún momento en nuestro país.