REVISTA MASH
Facebook Facebook Facebook
Historia y Leyendas
Visitas: 5433
Uno de los estilos más raros del mundo que nos regala reminiscencias a aguardientes francesas, pero con un inconfundible carácter a malta, que desarrolla su complejidad durante años…
Visitas: 9583
La cerveza de calabaza no siempre tuvo la popularidad de que goza hoy en día. Ha tenido un lento ascenso en los últimos 30 años, empezando como una extraña cerveza elaborada de forma especial por sólo un puñado de los cerveceros artesanales para llegar a reinar en la lista de cervezas de estación (Seasons Beer), elaborada por casi todas las cervecerías artesanales de Estados Unidos.
Visitas: 14389
Llegar a casa y contar con una buena provisión de cerveza es hoy bastante común, pero no siempre fue así. Antes, quien quería una fuera del bar debía ir por ella con algún recipiente. El auge de las cervezas artesanales, revivió hace unos años, la costumbre de ir por nuestra cerveza favorita para disfrutarla como recién salida del barril. Gracias al Growler, la cerveza para llevar se hizo posible…
Visitas: 32898
Con sólo echar un vistazo a los gases disueltos en la cerveza, hemos sido capaces de aprender algo sobre como influyen éstos en el gusto y el sabor y además conocimos un poco de la física de las burbujas y de la espuma. Una parte más de la ciencia que podemos encontrar en un vaso de cerveza
Visitas: 8729
Somos muchos los que estamos dispuestos a gastar un poco más para degustar una buena cerveza, más aún cuando se trata de alguna rareza. Pero en algunos casos aunque estén al alcance de nuestras manos, están bastante más lejos del alcance de nuestros bolsillos.
Visitas: 30082
Cuando planificamos una cocción con agregado de miel tenemos que tener en cuenta algunas cosas. En primer término debemos saber qué cosa buscamos con la adición de este ingrediente. Buscamos sólo obtener una mayor graduación alcohólica gracias al aporte de más azúcares simples al mosto o queremos que la miel se sienta en nuestra cerveza.
Visitas: 10210
Schwarzbier significa en alemán “cerveza negra” y es un estilo originario de Alemania meridional y del sudeste y se puede decir que es una versión más oscura de la Dunkel. Una acentuada presencia de maltas oscuras le otórgan a esta cerveza un color que tiende un sepia muy profundo. Su sabor, a pesar de estar elaborada con maltas tostadas, es suave y bien balanceado, sin rastros de sabores astringentes o tostados. Tiene un cuerpo medio y su espuma es firme, cremosa y duradera.
Visitas: 8721
En 1801 Guinness introdujo en el mercado el nombre Keeping Porter y en 1803 Country Porter. A partir de 1806 produjo una cerveza llamada Extra Superior Porter. William Younger comienza a producir Porter en 1806 en Holyrood, Escocia.
Visitas: 15920
Los cerveceros reconocen que los aromas del lúpulo son una fuente importante de placer a la hora de saborear un cerveza y afirman que la elaboración de esta bebida resulta excitante y además, un desafío constante. Muchos no conciben una cerveza sin este ingrediente.
Visitas: 13089
El primer registro que se tiene de la palabra Stout para describir a una cerveza data de 1677. Tal vez era simplemente una jerga para definir sin muchas pretensiones a una cerveza fuerte cualquiera, tal como se usa hoy la palabra Strong.
Visitas: 11237
La historia de la Porter y la Stout reconocen un mismo origen, y en algún momento de su historia llegaron a utilizarse ambos términos indistintamente para mencionar a una misma cerveza.
Visitas: 7806
Roberts logró elaborar sus tablas por el método de evaporación parcial a partir de 40 muestras de diferentes India Pale Ales hechas por las cervecerías más famosas de su época. Tras estos experimentos él llegó a las siguientes conclusiones.
Visitas: 5223
La Cervecería se construyó dentro de la abadía y la primera cerveza estuvo lista para la primavera de 1839. Hasta 1871 la cerveza se reservaba exclusivamente para el consumo de los monjes. En 1877 se modernizaron las instalaciones y comenzó comercialización de las cervezas elaboradas en la abadía.
Visitas: 7949
El estilo que dió lugar al festival cervecero más importante del mundo.
Visitas: 4368
El objetivo de este artículo no es hacer una extensiva investigación sobre este estilo de cerveza en particular (sobre el que ya se ha escrito bastante) sino simplemente analizar el contenido de la información dada por este autor escocés del siglo XIX.
Visitas: 4000
El objetivo de este artículo no es hacer una extensiva investigación sobre este estilo de cerveza en particular (sobre el que ya se ha escrito bastante) sino simplemente analizar el contenido de la información dada por este autor escocés del siglo XIX.
Visitas: 5233
El objetivo de este artículo no es hacer una extensiva investigación sobre este estilo de cerveza en particular (sobre el que ya se ha escrito bastante) sino simplemente analizar el contenido de la información dada por este autor escocés del siglo XIX
Visitas: 4331
La actividad cervecera data de varios siglos en Rochefort. Se hallaron documentos que datan del año 1595 donde se detallaba la producción de cerveza entre las labores de los monjes además de cosechar cebada y cultivar lúpulo.