REVISTA MASH
Facebook Facebook Facebook
Manuales y Guías
Visitas: 9564
Así como un músico excepcional es inmediatamente identificable en tan sólo unas pocas notas, una cerveza excepcional debe distinguirse en los primeros sorbos.
Visitas: 12473
Por muy tentador que sea ahorrar tiempo el día de la cocción, la limpieza y la posterior sanitización pueden hacer la diferencia entre un gran lote y uno que se tira por el desagüe.
Visitas: 33849
El propósito de la maduración es transformar la caótica cerveza verde, que sale del fermentador, en una cerveza atractiva, gentil y equilibrada, que se pueda disfrutar desde el mismo momento en que cae en el vaso…
Visitas: 16539
Si bien los granos, el lúpulo y la levadura pueden almacenarse durante largos períodos en condiciones ideales, muchas veces los cerveceros pasan por alto el importante aspecto del cuidado del stock, algo que muchas veces conduce a una pérdida de dinero o de calidad en su cerveza terminada.
Visitas: 9539
Matías Jaime cmparte su trabajo realizado para la Maestría en Dirección Comercial de UADE Business School, que tuvo como objetivo principal analizar la organización, estrategia y marketing modos de comercialización que utilizan los productores de cerveza artesanal en la ciudad de Buenos Aires y Gran Buenos Aires.
Visitas: 7838
Elaborar una cerveza Brut propia tiene una atracción especial para cualquier cervecero casero apasionado debido a lo que significa seguir una técnica tradicional que involucra varios pasos, y a la combinación de sabores intensos que se pueden obtener con la misma. Sin duda es una buena experiencia y un desafío a la vez.
Visitas: 30256
Con sólo echar un vistazo a los gases disueltos en la cerveza, hemos sido capaces de aprender algo sobre como influyen éstos en el gusto y el sabor y además conocimos un poco de la física de las burbujas y de la espuma. Una parte más de la ciencia que podemos encontrar en un vaso de cerveza
Visitas: 10006
Quién de nosotros no pagaría por llegar junto a nuestro equipo, el día de la cocción, y encontrar el agua a la temperatura justa para comenzar a realizar el empaste…
Visitas: 30448
Técnica sencilla para grabar marcas de volumenes en una olla. El grabado con ácido electrolítico parece complicado, pero Matt Bates lo adaptó para que se puedan usar materiales baratos y de uso doméstico.
Visitas: 44546
El agua es a menudo pasado por alto, pero por ser el ingrediente más abundante en la cerveza (entre el 85 y 92% ), sin duda, desempeña un papel importante en la determinación su sabor, su aroma y su color . Tanto es así que hay casos en los que, sólo las diferencias en la composición del agua, distinguen un estilo de otro.
Visitas: 28239
Cuando planificamos una cocción con agregado de miel tenemos que tener en cuenta algunas cosas. En primer término debemos saber qué cosa buscamos con la adición de este ingrediente. Buscamos sólo obtener una mayor graduación alcohólica gracias al aporte de más azúcares simples al mosto o queremos que la miel se sienta en nuestra cerveza.
Visitas: 63465
Todos los procesos en la elaboración de una cerveza son importantes y todos aportan su grano de arena a la calidad de la misma. La maceración es quizás la que más cuidados requiere de nosotros porque es en ella donde empieza a tomar forma nuestra cerveza y todo lo que nos interesa, sabores, color, cuerpo y espuma dependerá en gran medida de lo que aquí hagamos. ¿Qué pasa, entonces, en nuestro macerador?
Visitas: 10808
Decidir cuales comidas maridan mejor con cual estilo de cerveza, es una experiencia sumamente gratificante. Pero, ¿Cómo empezar? En primer lugar, hay que aplaudir a la gente del vino, hay que admitir que ellos han logrado un gran trabajo. Es un ejemplo digno de imitar
Visitas: 31824
El 2-3 butanodiona, conocido también como Diacetilo, es probablemente el descriptor más conocido en la elaboración de cerveza y se lo reconoce por su aroma similar al de la manteca, pochoclo, o al del toffee.
Visitas: 38712
Terminada la maceración y el lavado de grano se comienza a llenar la olla de hervor y se pasa al proceso de ebullición del mosto recolectado. Este proceso es probablemente el que menos trabajo y atención le lleva a un cervecero casero pero no deja de ser importante por numerosas razones y esencial para el lograr una buena cerveza.
Visitas: 15127
La empresa All Beer viene comercializado, en Argentina, un kit para la elaboración de 22 litros de cerveza a partir únicamente de un extracto. Entre sus insumos dispone de extractos de origen australiano (Cooper) en 11 estilos diferentes abarcando todos los gustos. Por gentileza de esta empresa pudimos analizar su kit y probar algunos de sus estilos.
Visitas: 14223
Lo primero que debemos hacer para limpiar un barril de cerveza es desarmarlo. En este video se muestra la forma de hacer esto con simples herramientas.
Visitas: 6709
El 29 de mayo pasado, se llevó a cabo en las impecables instalaciones de la Escuela Superior de Turismo y Hotelería Montes Pacheco, la conferencia que organizó CIBART en conjunto con la gente de Lallemand sobre El uso, aplicación y desarrollo de levaduras!