REVISTA MASH
Facebook Facebook Facebook
Carbonatar
Visitas: 32898
Con sólo echar un vistazo a los gases disueltos en la cerveza, hemos sido capaces de aprender algo sobre como influyen éstos en el gusto y el sabor y además conocimos un poco de la física de las burbujas y de la espuma. Una parte más de la ciencia que podemos encontrar en un vaso de cerveza
Visitas: 10627
A partir de conecciones de acople rápido para mangueras de ½ “, se pueden hacer conexiones ball-lock tanto para gas como para líquido, ya que estas comparten las medidas con dichas conexiones de uso en jardinería; y a la mitad de precio que los originales. 
Visitas: 13651
En un principio las tradicionales cervezas británicas que se gasificaban naturalmente en barril y eran impulsadas por el aire no alteraban su nivel de gasificación pero se oxidaban por la entrada de oxígeno. Despues de algunos de estudios se encontró la solución.
Visitas: 15418
El contenido de gas es el volumen de CO2 y otros gases solubles que pueden estar disueltos en una cerveza a una determinada presión y temperatura. No todas las cervezas tienen el mismo contenido de gas
Visitas: 23784
Una tabla muy útil a la hora de carbonara artificialmente nuestras cervezas caseras.
Visitas: 63880
Aquí tendremos que utilizar el ingrediente mas codiciado por los cerveceros… la paciencia. Lo único que le falta a tu cerveza es el gas. Estás a punto de disfrutar el resultado de unas semanas de dedicado trabajo, felicitaciones!
Visitas: 13881
Como complemento de la nota sobre carbonatación vamos a ver como utilizar mosto para este fin y lograr así una cerveza 100% genuina. A continuación explicaré la forma de calcular la cantidad a adicionar para obtener los volúmenes de Co2 deseados.
Visitas: 81272
¿Que es la Carbonatación? ¿Que cantidad de azúcar debemos utilizar? Para sacarnos las dudas sobre este tema vamos a ver como funciona la carbonatación y como calcular los volumenes de CO2 según el estilo de nuestra cerveza. Para ello encontrarás una planilla al final de la nota que te ayudara a calcularlo.