REVISTA MASH
Facebook Facebook Facebook
Fermentación
Visitas: 4549
Uno de los estilos más raros del mundo que nos regala reminiscencias a aguardientes francesas, pero con un inconfundible carácter a malta, que desarrolla su complejidad durante años…
Visitas: 33849
El propósito de la maduración es transformar la caótica cerveza verde, que sale del fermentador, en una cerveza atractiva, gentil y equilibrada, que se pueda disfrutar desde el mismo momento en que cae en el vaso…
Visitas: 14826
La fermentación isobárica no es otra cosa que el mismo proceso de fermentación de un mosto que todos conocemos, pero sometido a presiones internas. Para poder decir que el proceso es "isobárico" la presión, en el interior del fermentador debe mantenerse constante.
Visitas: 7838
Elaborar una cerveza Brut propia tiene una atracción especial para cualquier cervecero casero apasionado debido a lo que significa seguir una técnica tradicional que involucra varios pasos, y a la combinación de sabores intensos que se pueden obtener con la misma. Sin duda es una buena experiencia y un desafío a la vez.
Visitas: 48790
Comprender los conceptos metabólicos importantes de la fermentación nos hará más fácil interpretar la influencia que tienen los diversos cambios en las condiciones de procesamiento, sobre el crecimiento y el metabolismo de la levadura y que efectos pueden tener estos, en la calidad de la cerveza terminada.
Visitas: 24122
En Argentina, la marca Xenir viene desarrollando, desde hace un tiempo, un sistema programable destinado al control automático de las temperaturas durante la fermentación, para ser usado en equipos cerveceros de producción casera o artesanal.
Visitas: 31824
El 2-3 butanodiona, conocido también como Diacetilo, es probablemente el descriptor más conocido en la elaboración de cerveza y se lo reconoce por su aroma similar al de la manteca, pochoclo, o al del toffee.
Visitas: 66889
Como podremos ver es muy fácil instalar un termostato, una tarea que sin duda podemos hacer nosotros mismos y que nos permitirá tener el control de la temperatura durante la fermentación.
Visitas: 57732
Es la ruina de muchos cerveceros caseros, pero no todo esta perdido. Una variedad de productos están disponibles y ayudan a que tu cerveza sea mas clara. Buscando en las estanterías de las tiendas de insumos para cerveceros podemos confundirnos, porque la mayoría de estas ellas venden clarificantes para la elaboración tanto de cervezas como e vinos. Algunos se adaptan a ambas bebidas, pero los hay que no. Es importante conocer las diferencias cuando elijas el método para tu cerveza.
Visitas: 9933
Quizás ya pusimos en práctica esta técnica sin saber que existía. Aquí presentamos una explicación de como realizarla y los beneficios de la misma.
Visitas: 9467
El servomyces es un nutriente que mejora y acelera la acción de las levaduras.  Para realizar este test se hizo un starter y cocción y se los dividió en dos lotes: ambos con y sin servomyces. Tomamos como cerveza para el test la IPA de este mes, con una densidad inicial de 1060.
Visitas: 7873
Ya esta disponible en el mercado local un nutriente para levaduras que seguramente llamara la atención de todos los que buscan mejorar sus cervezas. A continuación veremos alguno de sus beneficios y usos.
Visitas: 18413
Para la utilización de las levaduras líquidas, debemos propagarlas para obtener la cantidad de levadura adecuada a la cantidad de mosto a inocular. Debemos tener preparado un medio de cultivo líquido que puede ser...