REVISTA MASH
Facebook Facebook Facebook
Fermentadores
Visitas: 15819
La fermentación isobárica no es otra cosa que el mismo proceso de fermentación de un mosto que todos conocemos, pero sometido a presiones internas. Para poder decir que el proceso es "isobárico" la presión, en el interior del fermentador debe mantenerse constante.
Visitas: 52465
Comprender los conceptos metabólicos importantes de la fermentación nos hará más fácil interpretar la influencia que tienen los diversos cambios en las condiciones de procesamiento, sobre el crecimiento y el metabolismo de la levadura y que efectos pueden tener estos, en la calidad de la cerveza terminada.
Visitas: 24729
En Argentina, la marca Xenir viene desarrollando, desde hace un tiempo, un sistema programable destinado al control automático de las temperaturas durante la fermentación, para ser usado en equipos cerveceros de producción casera o artesanal.
Visitas: 68190
Como podremos ver es muy fácil instalar un termostato, una tarea que sin duda podemos hacer nosotros mismos y que nos permitirá tener el control de la temperatura durante la fermentación.