REVISTA MASH
Facebook Facebook Facebook
Todas las Publicaciones
Visitas: 4549
Uno de los estilos más raros del mundo que nos regala reminiscencias a aguardientes francesas, pero con un inconfundible carácter a malta, que desarrolla su complejidad durante años…
Visitas: 9564
Así como un músico excepcional es inmediatamente identificable en tan sólo unas pocas notas, una cerveza excepcional debe distinguirse en los primeros sorbos.
Visitas: 4616
De la mano de un cervecero artesanal que lleva más de 10 años haciendo birra, Eduardo Requena (IPA, Bitter & Stout), conocido por muchos como Edudelomas, o Nottingham para otros, es que surge esta App para los fanáticos de la cerveza.
Visitas: 12473
Por muy tentador que sea ahorrar tiempo el día de la cocción, la limpieza y la posterior sanitización pueden hacer la diferencia entre un gran lote y uno que se tira por el desagüe.
Visitas: 5042
El IPA day no es sólo para los amantes de la cerveza artesanal, es un evento para todo el mundo en el cual se trata de crear conciencia sobre la cerveza artesanal a través de la celebración de uno de los estilo más querido.
Visitas: 8907
La cerveza de calabaza no siempre tuvo la popularidad de que goza hoy en día. Ha tenido un lento ascenso en los últimos 30 años, empezando como una extraña cerveza elaborada de forma especial por sólo un puñado de los cerveceros artesanales para llegar a reinar en la lista de cervezas de estación (Seasons Beer), elaborada por casi todas las cervecerías artesanales de Estados Unidos.
Visitas: 33850
El propósito de la maduración es transformar la caótica cerveza verde, que sale del fermentador, en una cerveza atractiva, gentil y equilibrada, que se pueda disfrutar desde el mismo momento en que cae en el vaso…
Visitas: 16539
Si bien los granos, el lúpulo y la levadura pueden almacenarse durante largos períodos en condiciones ideales, muchas veces los cerveceros pasan por alto el importante aspecto del cuidado del stock, algo que muchas veces conduce a una pérdida de dinero o de calidad en su cerveza terminada.
Visitas: 14826
La fermentación isobárica no es otra cosa que el mismo proceso de fermentación de un mosto que todos conocemos, pero sometido a presiones internas. Para poder decir que el proceso es "isobárico" la presión, en el interior del fermentador debe mantenerse constante.
Visitas: 13526
Llegar a casa y contar con una buena provisión de cerveza es hoy bastante común, pero no siempre fue así. Antes, quien quería una fuera del bar debía ir por ella con algún recipiente. El auge de las cervezas artesanales, revivió hace unos años, la costumbre de ir por nuestra cerveza favorita para disfrutarla como recién salida del barril. Gracias al Growler, la cerveza para llevar se hizo posible…
Visitas: 9539
Matías Jaime cmparte su trabajo realizado para la Maestría en Dirección Comercial de UADE Business School, que tuvo como objetivo principal analizar la organización, estrategia y marketing modos de comercialización que utilizan los productores de cerveza artesanal en la ciudad de Buenos Aires y Gran Buenos Aires.
Visitas: 7838
Elaborar una cerveza Brut propia tiene una atracción especial para cualquier cervecero casero apasionado debido a lo que significa seguir una técnica tradicional que involucra varios pasos, y a la combinación de sabores intensos que se pueden obtener con la misma. Sin duda es una buena experiencia y un desafío a la vez.
Visitas: 30256
Con sólo echar un vistazo a los gases disueltos en la cerveza, hemos sido capaces de aprender algo sobre como influyen éstos en el gusto y el sabor y además conocimos un poco de la física de las burbujas y de la espuma. Una parte más de la ciencia que podemos encontrar en un vaso de cerveza
Visitas: 8479
Somos muchos los que estamos dispuestos a gastar un poco más para degustar una buena cerveza, más aún cuando se trata de alguna rareza. Pero en algunos casos aunque estén al alcance de nuestras manos, están bastante más lejos del alcance de nuestros bolsillos.
Visitas: 10010
Quién de nosotros no pagaría por llegar junto a nuestro equipo, el día de la cocción, y encontrar el agua a la temperatura justa para comenzar a realizar el empaste…
Visitas: 30448
Técnica sencilla para grabar marcas de volumenes en una olla. El grabado con ácido electrolítico parece complicado, pero Matt Bates lo adaptó para que se puedan usar materiales baratos y de uso doméstico.
Visitas: 44546
El agua es a menudo pasado por alto, pero por ser el ingrediente más abundante en la cerveza (entre el 85 y 92% ), sin duda, desempeña un papel importante en la determinación su sabor, su aroma y su color . Tanto es así que hay casos en los que, sólo las diferencias en la composición del agua, distinguen un estilo de otro.
Visitas: 28239
Cuando planificamos una cocción con agregado de miel tenemos que tener en cuenta algunas cosas. En primer término debemos saber qué cosa buscamos con la adición de este ingrediente. Buscamos sólo obtener una mayor graduación alcohólica gracias al aporte de más azúcares simples al mosto o queremos que la miel se sienta en nuestra cerveza.