REVISTA MASH
Facebook Facebook Facebook
Nota Principal
Técnicas de lupulización.
Hasta el casamiento del lúpulo con la cerveza se intentaron muchas formas de equilibrar el carácter dulce de la malta (raíces, bayas, flores, hierbas, cortezas, etc). Hoy en día, una cerveza sin a...
Las Ultimas
Visitas: 2209
CIBART presenta su Ciclo de Conferencias Técnicas Gratuitas
Visitas: 13465
Hacer cerveza no es algo reservado para algunos iluminados, es más fácil de lo que piensas. Lo más difícil de todo será parar de hacerla una vez que empieces.
Otros Artículos
Visitas: 17592
¿Que es lo que podemos encontrar en un vaso de cerveza? Indudablemente cerveza, pero hay mucho más para encontrar en su interior. Aunque algunos principiantes dicen que la cristalería es puro marketing, esto está muy lejos de ser verdad y creemos que el bebedor de cerveza se merece algo mejor que esto.
Visitas: 109176
Vamos a tratar en esta primera parte desde la selección de la receta hasta que mandamos nuestro mosto a hervir, intentando abarcar sólo los temas fundamentales, tratando de ver los posibles inconvenientes, sus soluciones y, sobre todo, a evitar las complicaciones de interesantes temas que podemos dejar para incursionar mas adelante, mientras degustamos una rica cerveza de nuestra producción anterior.
Visitas: 8558
Básicamente para lograr una cerveza necesitamos de cuatro ingredientes: Agua, Malta, Lúpulo y Levaduras. Alguno de esos ingredientes puede variar o ser reemplazado por otro con inciertos resultados (exceptuando el agua). En este capítulo que me invitó a escribir la gente de Revista Mash voy a contar un poco de mi (poco) conocimiento del lúpulo, logrado a través de charlas y viajes por La Patagonia.
Visitas: 4713
Del estilo Baltic Porter, la Sinebrychoff es una cerveza oscura sin filtrar, de fermentación alta. Elaborada con malta Munich y una gran cantidad de lúpulo que le imparten un sabor fuerte. Su maltosidad con aromas tostado, hará que primero la odie para después enamorarse de ella.
>