REVISTA MASH
Facebook Facebook Facebook
Nota Principal
Técnicas de lupulización.
Hasta el casamiento del lúpulo con la cerveza se intentaron muchas formas de equilibrar el carácter dulce de la malta (raíces, bayas, flores, hierbas, cortezas, etc). Hoy en día, una cerveza sin a...
Las Ultimas
Visitas: 1093
CIBART presenta su Ciclo de Conferencias Técnicas Gratuitas
Visitas: 10070
Hacer cerveza no es algo reservado para algunos iluminados, es más fácil de lo que piensas. Lo más difícil de todo será parar de hacerla una vez que empieces.
Otros Artículos
Visitas: 20813
Para la utilización de las levaduras líquidas, debemos propagarlas para obtener la cantidad de levadura adecuada a la cantidad de mosto a inocular. Debemos tener preparado un medio de cultivo líquido que puede ser...
Visitas: 21108
Por primera vez hicimos una cerveza con un mosto obtenido sin lavar el grano en la maceración y logramos una cerveza muy interesante en lo que a perfiles se refiere. Lo planeado era llegar a tener 1050 como densidad inicial (DO) pero sólo pudimos llegar a 1044. Lo raro es que con esa densidad no esperábamos conseguir los sabores maltosos que al final obtuvimos.
Visitas: 4199
Donde vayas encontrarás algún lugar para disfrutar de esta clásica combinación, pero si podes elegir la cerveza elegí una Oktoberfest.
Visitas: 110828
Veremos la diferencia existente entre decir, utilicé 1 gramos de lúpulo por litro, a decir intenté lograr un determinado valor de amargor para esa adición, y luego decir mi cerveza tiene tantos IBUs. De esta forma podremos aproximarnos más a una receta que nos agradó, o ir mejorando mediante el cambio de valores en las adiciones, nuestro perfil personal.
>