REVISTA MASH
Facebook Facebook Facebook
04/11/2004 | Visitas: 4712
EDITORIAL - El primer mes de MASH
Un mes atrás presentábamos a MASH como una herramienta de divulgación, que por su diseño trataría de sumar dinamismo a la difusión de temas concernientes a nuestra actividad. Desde un principio, nuestro objetivo fue acompañar.....

Un mes atrás presentábamos a MASH como una herramienta de divulgación, que por su diseño trataría de sumar dinamismo a la difusión de temas concernientes a nuestra actividad.
Desde un principio, nuestro objetivo fue acompañar la creciente demanda de información que nuestra comunidad impone, tratando de recopilar todo el material que nos ha sido útil y todo lo que nuestra propia experiancia nos ha enseñado para convertirlo en fuente de consulta de todo aquel que lo necesite.
Treinta días después, las expectativas iniciales fueron superadas con creces. Las más de 1600 visitas que hemos tenidos, nos dicen que vamos por el camino correcto y los más de 120 suscriptores que creyeron en nuestro proyecto nos alientan a seguir trabajando mas y mas.
En esta oportunidad invitamos nuevamente a todos aquellos que no lo han hecho, a sumarse con comentarios o contribuciones técnicas, porque somos concientes de que todavía falta mucho por hacer y queremos que sean muchos los que hagan.
Para este mes, una alemana tradicional, la Kolsch. Les mostramos las características y parámetros que el estilo requiere y para el que la quiera imitar incluimos una receta detallada con una planilla que lo ayudará en su elaboración.
La suavidad de este estilo invita a tomar, y permite acompañar platos de sabores no muy fuertes, en especial las carnes blancas. En este número tendrán dos recetas que incluyen esta cerveza en su preparación.
De manera fácil y gráfica, enseñamos a realizar un starter para que los no tan expertos se inicien en la propagación de levaduras líquidas. Los fanáticos de los números, podrán calcular en forma precisa la cantidad de granos necesaria para una maceración.
Nadie puede negar que la espuma es una característica única de la cerveza. Para aprender un poco más sobre ella les presentamos una nota donde encontrarán también algunos consejos para mejorarla.
Por último, ya no hay pretexto para no armarse un equipo. Si el problema es la falta de espacio, aquí podrán ver un modelo para alquilar balcones.
Para terminar queremos contarles que MASH se renueva quincenalmente con notas complementarias o de interés general brindándoles algo más que leer mientras esperan el próximo número.