REVISTA MASH
Facebook Facebook Facebook
28/12/2006 | Visitas: 4911
En estas fiestas..........
Sabores clásicos e innovadores. Con amigos, con la familia, con quien desees celebrar

 

Strudel Salado

 

 

Ingredientes

 

Masa para strudel

1 paquete(2 masas)

Ricota

250gr

Queso rallado

100gr

Panceta ahumada

150gr.(en un trozo)

Nueces

50gr

Sal y pimienta

a gusto

Manteca derretida

cantidad necesaria

Semillas de sésamo

un puñadito

 

 

Varios

Rúcula

 

Tomates cherry

 

Procedimiento
Cortar la panceta en cubitos y dorar en una sartén limpia, para que se cocine en su propia grasa. Reservar. En un bols mezclar la ricota con el queso rallado y las nueces picadas groseramente. Salpimentar y agregarle la panceta salteada. Desdoblar sobre la mesada la masa, pincelarla con la manteca derretida y colocar la mitad del relleno en uno de los extremos, luego doblar los costados hacia el interior (como si fuera un paquetito) y enrollar, pincelar con manteca y espolvorear con semillas de sésamo. Llevar a una placa rociada previamente con spray vegetal y cocinar aproximadamente 20 minutos en horno moderado. Proceder de igual forma con la otra masa.
Servir tibio o frío acompañado de una ensalada de rúcula y tomates cherry.

 

 

Vittel tonné

 


 

Ingredientes

Peceto

1 1/2kilo

Crema de leche

1/2litro

Mayonesa

3 cucharadas soperas

Anchoas

3 filets

Atún

1 latita

Sal y pimienta

a gusto

 

 

Varios

Alcaparras

 

 

 

 

 

Procedimiento
Salpimentar el peceto, rociar con aceite de oliva y cocinar en horno medio hasta que esté cocido, pero jugoso. Dejar enfriar y cortar en rebanadas finitas.
Para la salsa procesar el atún ,las anchoas, la mayonesa y la crema. Rectificar el sabor con sal y pimienta. Armar la fuente colocando capas de peceto intercaladas con capas de salsa. Terminar con salsa y decorar con alcaparras. Servir acompañado con morrones agridulces y una ensalada de papas a la provensal.
Esta es mi receta de vittel tonné, en la tradicional la carne se hierve, pero a mi me gusta mas al horno, vos adoptá la que te guste. Lo mismo la decoración, si no conseguís o no te gustan las alcaparras le queda muy bien huevo duro picado.

 

 

 

ELISABETTA - Revista Mash