REVISTA MASH
Facebook Facebook Facebook
26/12/2006 | Visitas: 6431
Fullers´s London Porter
La Fuller´s London Porter conserva perfectamente los sabores de las antiguas pintas turbias. Equilibrada, rica y fuerte, esta cerveza esta elaborada con maltas Brown, Crystal y chocolate que le dan una cremosidad balanceada por los tradicionales lúpulos Fuggles.

 

FULLER´S.
Griffin Brewery.
Chiswick Lane South,Chiswick- Londres W4 2QB- Inglaterra

 

La cerveza se viene elaborando en Fuller´s Chiswick por más de 350 años - desde la era de Oliver Cromwell. De la cervecería original en los jardines de Bedford House Chiswick Mall, el negocio se amplió y prosperó hasta comienzos del siglo diecinueve cuando problemas monetarios hicieron que sus dueños Douglas y Henry Thompson y Philip Wood, buscaran un socio.Fue así que se uniero a John Fuller, Neston Park que aporto la cantidad requerida de dinero y . en 1829 se formo la sociedad que despues de varios inconvenientes se disuelve en 1841

Pronto se hizo evidente que era imposible que un hombre sin experiencia en la elaboración de cerveza llevara adelante la cervecería completamente solo. Entonces en 1845 el hijo de John Fuller´s, John Bird Fuller se asocia con Henry Smith de la Romford Brewery y su cuñado y maestro cervecero John Turner, formando la compañía Fuller,Smith & Turner, tal como se la conoce hoy.
Desde esa fecha la Griffin Brewery creció con fuerza y en 1909 compra la Beehive Brewery de Brentford , junto con sus 34 pubs. Cien años después de que el primer Fuller´s se hiciera cargo de la cervecería en Chiswick, la sociedad se convierte en una Sociedad de Responsabilidad Limitada. Los descendientes de esos primeros socios todavía están implicados de forma importante en el funcionamiento cotidiano de la compañía. Con los años Fuller´s fue ganando reputación en los grandes pubsmás llenos ha acumulado una reputación para funcionar las grandes publicaciones. Elaboró cervezas excepcionales, como la London Pride y la ESB y en 1845 todas sus cerveza ganaron numerosos premios. De hecho tres de ellas, la la London Pride, la ESB y Chiswick Bitter fueron nominadas en el Champion Beer of Britain, una hazaña inigualable por otras cervecerías.

 

En el 2005, Fuller´s logra el acuerdo más grande de su historia adquiriendo la George Gale & Co. (Gales), de Horndean, Hampshire llevando el numero de pubs a 362.
La continua inversión que la compañía realiza en conversión y crecimiento, ayuda a que Fuller´s se mantenga su posición como referente de ventas y elaboración, entregando Calidad, Servicio y Orgullo en todo lo que hace.

 

 

Fullers´s London Porter

 



La Fuller´s London Porter conserva perfectamente los sabores de las antiguas pintas turbias. Equilibrada, rica y fuerte, esta cerveza esta elaborada con maltas Brown, Crystal y chocolate que le dan una cremosidad balanceada por los tradicionales lúpulos Fuggles.
De color oscuro, marron rojizo y una persistente espuma no muy blanca. Su aroma con notas terrosas y café con algo de ahumado. El sabor de la maltas tostadas, a café negro liviano se mezclan con una maltosidad suvemente dulce y da lugar a un final tostado y medianamente amargo.
Definitivamente una de las mejores cerveza brittánicas, ganadora de medallas de oro y de plata en las ediciones 1999, 2000 y 2002 del International Beer & Cider Competitions.

 

Alcohol

5.4% en volumen

Densidad Inicial

13.7.0 ºP)

Amargor

29 IBUS

Color

119 EBC

Maltas

Brown, Crystal y Chocolate

Lúpulos

Fuggles

 

 

 

 

 

 

 

Pablo Gigliarelli