REVISTA MASH
Facebook Facebook Facebook
28/10/2006 | Visitas: 5247
Young´s Bitter
Una cerveza que se puede beber fácilmente, refrescante con un aroma fresco y frutal que permite un largo y satisfactorio final amargo. Elaborada de forma tradicional, enteramente de maltas del tipo Maris Otter y Crystal, entrega un sabor limpio, ligero y seco con sutiles notas a lúpulos Fuggle y Kent Golding.

YOUNG´S.
Young & Co., The Rain Brewery.
Wandsworíh, Londres SW18 4JD- Inglaterra

 


La mención mas antigua de la elaboración de cerveza comercial de la Ram Brewery se remonta a 1581 durante el reinado de Elisabeth I. Humphrey Langridge elaboraba cerveza con la marca Ram (Carnero) en su posada de Wandsworth desde 1533 y no sólo satisfacía a su clientes sino que también vendía barriles a otros pub y casas particulares.
Humphrey Langridge y sus descendientes mantuvieron la cervecería por 90 años hasta que en 1670 paso a manos de Somerset Draper y su hermano Humphrey.
En 1763, los Drapers venden la cervecería a Thomas Tritton.que logró una notable expansión de Ram Brewery, llegando a compra o rentar casas

 

Wandsworth, Putney, Clapham y en el centro de Londres.casas. A su muerte se hace cargo del negocio su hijo George. Ram Brewery distribuía sus cervezas en carros a caballo y en barcazas por el río Thames.En 1806 se instala, cerca de la cervecería, la Surrey Iron Railway que se convertitía en el primer ferrocarril público del mundo con vagones tirados por caballo. Entre los accionistas de esta compañía se encontraban el propio George Tritton y Florance Young y por primera vez la cerveza de Wandsworth se distribuía en ferrocarril.
En 1831 el hijo de Florance Young , Charles Allen Young y su socio Anthony Fothergill Bainbridge compran la cervecería incluyendo los 80 pubs que tenía, muchos de los cuales pertenecen todavía a Young. Así comienza la asociación con la familia Young que durará mas que todos sus otros dueños.
Un año después, un incendio destruye la mayor parte de la cervecería pero es rápidamente reconstruida y 1835 se le instala un nuevo motor a vapor que junto a otro igual instalado en1867 proveyeron la energía necesaria para el funcionamiento hasta 1976.
La producción de la cervecería era hasta el momento cervezas porter, pero en 1864 se cambia hacia cervezas mas ligeras y refrescantes naciendo la Young´s Bitter.

La producción de la cervecería era hasta el momento cervezas porter, pero en 1864 se cambia hacia cervezas mas ligeras y refrescantes naciendo la Young´s Bitter.
En 1893 se registra la marca Ram y los cuernos del carnero pasan a ser el símbolo de la Cervecería. En 1905 se comienza a vender en botellas para lo que se instala una sala de embotellado.

 

La Primera Guerra Mundial no tuvo mucho impacto en la compañía pero durante la Segunda Guerra, muchos de sus pubs fueron destruidos y sólo alguno fueron reconstruidos.
Después de las Grandes Guerras, la cervecería se moderniza e invierte aumentando el número de pubs. En 1962, superada su capacidad para embotellar, compra la mas grande, antigua y reputada embotelladora independiente, la Foster-Probyn.
La compañía continua expandiendo comprando numerosos pubs independientes.
En el año 2000 gana 6 medallas y 2 trofeos en el Brewing Industry International Awards, el mayor premio que una cervecería puede ganar.
En 2005 Young´s continua ganando medallas con sus cervezas, como las de oro con la Ram Rod y la Oatmeal Stout en el Brewing Industry International Awards de Munich y el primer premio en cervezas de otoño y de invierno en el Tesco Brewing Awards.
Un año después la compañía vende la tradicional cervecería de Wandsworth y se une a Charles Wells, cervecero de Bedford para formar una nueva compañía, la Wells & Young´s Brewing Company Ltd.
Había una relación personal de muchos años entre las familias Wells y Young´s y la decisión de fusionar la experiencia y las técnicas tradicionales, de sus maestros cerveceros, sumado a los ingredientes de alta calidad y a muchas ventajas que representa una cervecería mas grande y moderna, salvaguardaría el futuro de las cervezas Young´s para que las generaciones venideras.La cervecería se ubica, tras altas paredes, en una zona industrial del sur de Londres. Si se pasa por allí en un autobús de dos pisos se pueden ver los gansos guardianes de la cervecería y el carnero mascota de la misma. A pesar del tráfico, los suministros a los pubs locales se realizan todavía en carruajes tira­dos por caballos que hacen sonar sus cascabeles. La cervecería está llena de equipo antiguo, parte del cual todavía se utiliza, en tanto que otra disfruta de un merecido retiro. Hay una pequeña locomotora a vapor, un molino de principios de siglo y fermentadores de madera revestidos de cobre.

 

 

 

Young´s Bitter.
Elaborada con maltas Pale y Cystal y con lúpulos Challenger, Goldings, Northdown y Styrian Goldings que le otorgan un asombroso amargor. La cerveza se embotella y se vende con la sugerencia que debe ser madurada por nueve meses antes de ser consumida. Su color es rojo marrón y posee un sabor ahumado, intensamente frutado ( cítricos y grosellas negras) con las notas terrosas y pino que le da el lúpulo. La vinosidad de las frutas y la dulzura del grano llenan la boca. Con un importante aporte de los lúpulos dejan un final muy largo.

 


Alcohol

3.7 % en volumen

Densidad Inicial

1036(9.0 ºP)

Amargor

35 IBUS

Maltas

Maris Otter y Crystal

Lúpulos

Fuggles y Goldings