REVISTA MASH
Facebook Facebook Facebook
29/08/2006 | Visitas: 4661
Thomas Hardy´s Ale
Un logro único con un lugar especial en la historia de la elaboración de la cerveza en Inglaterra. Fuerte en alcohol y muy lupulizada. Acondicionada y madurada en botella, tal como un buen vino, esta Barley Wine mejorará con el tiempo pudiendo llegar a los 26 años ganando carácter y convirtiéndose en una verdadera obra maestra.

 

O´Hanlon´s Brewing Co. Ltd.
Great Barton Farm
Clyst St. Lawrence, EX5 2NY- United Kingdom (England)

 

 

 

 

La familia de O´Hanlon ha estado en el comercio de los pub desde 1910, cuando se unió al grupo Firkin, de David Bruce. Todos los bares de esta cadena tenían una cervecería en su sótano, lo que le cautivó a John O´Hanlon y le permitió interiorizarse de todo el proceso de la elaboración de la cerveza
El pub de O´Hanlon abre sus puertas en Clerkenwell en 1991, y rápidamente gana reputación por sus cervezas y por la cocina casera irlandesa que en él se servía. En 1995, bajo los arcos ferroviarios de Vauxhall Station, se establece la O´Hanlon Brewing Company, que comienza produciendo su primera cerveza, la O´Hanlon Dry Stout que sólo se vendía a los clientes del pub, obteniendo una inmediata aprobación.

 

Desde el principio, se puso énfasis en la calidad de los ingredientes y en el objetivo de producir una cerveza realmente gustosa que la hiciera buscada por la gente. Con la ayuda de un gran maestro cervecero (Alex Bell) se logró conseguir niveles altos de calidad y los perfiles deseados.
Cuando las ventas aumentaron considerablemente Liz y John tomaron la decisión de vender el pub de Vauxhall Station para poder expandir su producción y en año 2000 se establecen en Great Barton Farm en Devon.
Hoy se encuentran entre sus productos la Firefly, una bitter de 3.7%; la siempre ppular Golden Ale Yellowhammer de 4.2; Port Stout de 4.8%; Wheat Beer de 4.0%; Dry Stout de 4.2% y laThomas Hardy Ale una barley wine de 11.7%.
Su dueño la define como “una cervecería especializada” que produce una gama de cervezas premiadas hechas artesanalmente bajos los mas altos estándares de elaboración, usando ingredientes de calidad Premium .

 

 

Thomas Hardy´s Ale
Un logro único con un lugar especial en la historia de la elaboración de la cerveza en Inglaterra. Fuerte en alcohol y muy lupulizada. Acondicionada y madurada en botella, tal como un buen vino, esta Barley Wine mejorará con el tiempo pudiendo llegar a los 26 años ganando carácter y convirtiéndose en una verdadera obra maestra.
Una bebida magnífica para después de la cena. No es apta para para los débiles de paladar, especialmente cuando es joven y temeraria, la madurez le da una elegancia de sabores incomparable con cualquier otra cerveza. Si usted tiene paciencia guárdela en el sótano por lo menos una década
O´Hanlon produce ediciones anuales en botellas de 25cl que se transforman en un hermoso regalo y un tesoro para el amante de la cerveza.
Elaborada con maltas Pale y Cystal y con lúpulos Challenger, Goldings, Northdown y Styrian Goldings que le otorgan una asombrosa de la amargura. La cerveza se embotella y se vende con la sugerencia que debe ser madurada por nueve meses antes de ser consumida. Su color es rojo marrón y posee un sabor ahumado, intensamente frutado ( cítricos y grosellas negras) con las notas terrosas y pino que le da el lúpulo. La vinosidad de las frutas y la dulzura del grano llenan la boca. Con un importante aporte de los lúpulos dejan un final muy largo

 

Alcohol

11.7 % en volumen

 

 

Densidad Inicial

1125(12.0 ºP)

 

 

Amargor

70 - 75 IBUS

 

 

Lúpulos

Challenger, Goldings, Northdown y Styrian Goldings