REVISTA MASH
Facebook Facebook Facebook
30/01/2006 | Visitas: 4866
Welsh Pale por Santo
Esta cerveza trata de reproducir el espíritu de aquellas que bebían los mineros del Rondda Valley, quienes de después de una ardua jornada de 10 horas en la mina, se reunían en el pub, antes de ir a sus casas y se apuraban al menos 2 pintas de esta cerveza clara, poco alcohólica y sumamente refrescante.

Parámetros vitales


DO : 1046
DF : 1011
IBUS : 23
SRM : 3,2
Alcohol: 4.6%

 

 

Ingredientes

 

 

Granos

 

Pilsen

75

%

Munich

25

%

Superfoam

5

%

 

 

Lúpulo

Kent Golding 9 IBUS
Tomahawk 13 IBUS
Fuggles 1 IBU

 

 

Levadura

1098 British Ale Yeast

 

 

Procedimiento

Se efectúa una maceración escalonada arrancando con una temperatura inicial de 66ºC con un empaste cuya relación sea de 2.5 litros de agua por cada kilo de grano, por espacio de 60 minutos. Luego de transcurrido el tiempo anterior, agregué agua hirviendo hasta lograr los 72ºC deseados para el segundo escalón, por espacio de 20 minutos. Transcurrido este tiempo hacemos otro escalón hasta llegar a los 78º. Los últimos 20 comencé con la recirculación.
Una vez obtenido el mosto comencé el hervor por espacio de 90 minutos. Las adiciones de lúpulo fueron 3. En la primera antes de romper el hervor se adiciona la cantidad necesaria para lograr 9 IBUS, con lúpulo Kent Holding (First Wort Hopping). La segunda adición se efectúa cuando falten 70 minutos para finalizar el hervor, con Tomahawk, calculando agregarle 13 IBUS más. Faltando 15 minutos se agregan 0,2 gramos por litros de mosto, de carragenina, disuelta previamente en agua fría. Cuando finaliza el hervor se realiza la tercera adición, con lúpulo Fuggles, tratando de agregarle 1 IBU. Al apagar el mechero se efectúa el whirpool
La fermentación se realiza por espacio de 7 a 10 días a 18º C, mientras que la maduración se hace a 4º C, unos 10 días más.

Archivos Complementarios

 

Planilla Welsh Pale