REVISTA MASH
Facebook Facebook Facebook
20/10/2005 | Visitas: 5283
Hacker - Pschorr Oktoberfest
Elborada 100% natural con agua pura de manantial, utilizando una centenaria cepa de levadura exclusiva de Hacker-Pschorr y lúpulos Hallertau. Las maltas oscuras y de color claro estan elaboradas con cebada de dos hileras del verano bávaro.

 

Hacker - Pschorr

 

 


La historia de la cervecería se puede remontar hasta 1417. Comenzó en Munich, cuna del famoso arte de elaborar cerveza. El año 1793 marcó el principio de una nueva era en la evolución del sector cervecero cuando, en ese año, el antepasado de la dinastía decerveceros Pschorr, José Pschorr, se casó con la hermosa hija de un cervecero bonito de Maria Theresia Hacker..Compró la cervecería Hacker propiedad de su suegro y, en poco tiempo, hizo de ésta la primera gran cervecería de Munich.
Sin embargo, todavía no satisfecho, compró una segunda cervecería a la cual dio su nombre. Esta era una pequeña cervecería familiar y antes de convertirla en una empresa industrial, compra con gran previsión una gran cantidad de tierra en las afueras de la vieja ciudad, donde posteriormente fue construida la moderna cervecería Hacker-Pschorr que funcionó alli por muchos años hasta que, desafortunadamente el sitio fue vendido para un complejo de oficina.
Anticipándose a su tiempo, creó las instalaciones enormes subterráneas para almacenaje que fueron popularmente conocidas como "La fortaleza de la Cerveza". Estas instalaciones permitieron que por primera vez se pudiera elaborar cerveza todo el año, con calidad constante y larga vida útil. Estos progresos fueron tan importantes que el Príncipe Regente, Luitpold, decidió tener busto de José Pschorr erigido en el Hall de la Fama. Este busto preside el sitio en donde las festividades anuales de Munich o la famosa "Oktoberfest" se llevan a cabo. Antes de morir, él llamó a sus dos hijos para elegir, por sorteo, cuál de las dos cervecerías le tocaba a cada uno como forma de dividir la herencia en las partes iguales.
Matthias se hizo el dueño del "Hacker" y Georg de "Pschorr", y compartieron la "Fortaleza de la Cerveza" igualmente entre ellos.
Con las generaciones siguientes, ambas cervecerías, adquirieron reputacion mundial. En 1861 su "Lager-Bockbeer"? fue exportada ya a Río de Janeiro. Entre muchas otras distinciones, la cervecería de Pschorr atendió a la exposición centenaria 1876 de Philadelphia. Para proveer la sucursal de "Pschorr Bräu München " en Nueva York, las naves tuvieron que ser equipadas especialmente con un espacio refrigerado y, por primera vez, la cerveza del barril fue enviada a los Estados Unidos.
Las dos guerras mundiales sin embargo, dañó las relaciones internacionales de ambas cervecerías poniendo en duda su misma supervivencia. Sin embargo, el viejo espiritu de la empresa sobrevivió y todas las dificultades fueron superadas. En 1972, después de un período largo de laboriosa y acertadsa reconstrucción, las dos cervecerías se volvieron a unir y se fusionarosn en en "Hacker-Pschorr Bräu AG". Actualmente Hacker-Pschorr se posiciona otra vez en lo más alto, liderando a la mayoría de las cervecerías modernas de Alemania, exportando a todo el mundo.
Hay, sin embargo, una música especial en la historia de la cervecería: El más célebre compositor de Munich, Richard Strauss, dedicó su mejor ópera , "El Caballero de las Rosas", a la querida familia de su madre, Pschorr , de cuál él estaba particularmente encariñado. El grande pero humilde Joseph Pschorr era su visabuelo.Através de los siglos, los viejos principios de la mejor tradición cervecera, especialmente respecto de la Ley Bávara de la Pureza que data de 1516, continúan siendo el corazón de la filosofía de Pschorr del Hacker-. Según lo determinado por ese decreto ducal hace más de 460 años, las cervezas del Hacker-Pschorr todavía se elaboran exclusivamente con malta, lúpulos, levadura y agua proveniente de los Alpes Bávaros.

Es verdad que esta Ley de la Pureza es conocida en muchas partes del mundo, sin embargo en ninguna parte es mas estricta, tanto para las exportaciones como para propósitos domésticos, que en Baviera.

 

 

Hacker - Pschorr Oktoberfest


Elborada 100% natural con agua pura de manantial, utilizando una centenaria cepa de levadura exclusiva de Hacker-Pschorr y lúpulos Hallertau. Las maltas oscuras y de color claro estan elaboradas con cebada de dos hileras del verano bávaro.

 


Aroma

A cebada caramelizada, dulce maltoso.

Apariencia

Una clásica Bavarian Märzen, clara , con un atractivo color ámbar.

Color

10 EBC

Sabor

Sabrosa , con mucho cuerpo y una exquisita espuma cremosa.

Amargor

28 EBU

Alcohol

5.8% en volumen. 4.6% en peso.

Densidad

13.7%

Calorías ( 12 oz.)

185

Guarda

15 semanas

Vida Util

Máximo 12 meses.

Presentación

Tradicionalmente servida en jarras de piedra o arcilla.