REVISTA MASH
Facebook Facebook Facebook
23/04/2005 | Visitas: 4471
Newcastle Brown Ale
Una cerveza de sabor suave, de bajo o medio cuerpo con una espuma cremosa. Muy suave, ligeramente dulce con notas de Toffee y muffin tostados.

"Salgo a pasear el perro"

 

El desarrollo de esta cerveza llevo 3 años y finalmente Jim Porter lanza la Newcastle Brown Ale en 1927. Inmediatamente después, en 1928, gana la medalla de oro en la exhibición internacional de cerveceros en Londres.
Rápidamente se convirtió en la cerveza favorita del nordeste de Inglaterra y en 1937 fue distribuida en grandes cantidades tanto en botellas como en latas.
Entre los años ´30 y ´60 esta brown ale fue aumentando su popularidad hasta convertirse en el símbolo de los trabajadores mas duros de Newcastle, que realizaban su labor en los astilleros, minas y acerías que caracterizan aún hoy esa ciudad. Las ventas siguieron en escalada hasta la Segunda Guerra Mundial. Durante este período, debido a las restricciones propias de la guerra, la Newcastle Brown Ale no tuvo casi variaciones.
En los ´80 rediseña su etiqueta y adopta el slogan “ The One and Only” que fue como la popularizó el Newcastle Journal en 1928.
Mas tarde una nueva campaña de publicidad titulada “ The Dog” ("El Perro”) hace famoso en todo el nordeste de Inglaterra el dicho “Salgo a pasear el perro” que en realidad significaba “ me voy hasta el pub por una botella de Newcastle Brown Ale”.

 

Color

Marron claro ligeramente rogizo

Apariencia

Una cerveza suave y tomable, de bajo o medio cuerpo con una espuma cremosa.

Aroma

Aroma algo dulce a malta sin presencia de lúpulo con leve diacetilo y manzana verde

Sabor

Muy suave, ligeramente dulce con notas de Toffee y muffin tostados con muy poco diacetilos. El sabor a lúpulo es bajo y esta bien balanceado con la malta. Su final es seco y refrescante.

Amargor

Muy bajo amargor

Alcohol

4,7º en volumen

Servir

En vaso Wellington o media pinta