REVISTA MASH
Facebook Facebook Facebook
18/04/2005 | Visitas: 3265
Achel
El monasterio de Our Lady of Saint Benedict se encuentra en la ciudad de Achel, en Bélgica. Los edificios de la abadía están en territorio Belga mientras que los jardines en su mayoría están en tierras Holandesas.

St. Benedictus Abidij - Achel.

 


La comunidad llegó a la ciudad de Achel en el año 1846. En un principio los monjes bebían cervezas elaboradas por productores locales hasta que en el año 1850 un decreto del Rey autorizó a los monjes instalar la cervecería. En 1852 la cervecería estaba completamente instalada, también se construyó una maltería. En esta época la producción era solo para consumirla dentro de la comunidad. En aquel entonces la cerveza era de unos 12º y la llamaban “ T Patersvatje” (el barrilito del Padre).
Durante la primer guerra mundial un decreto Alemán permitió a las tropas confiscar todo el cobre y otros tipos de metal que fueran utilizables para la fabricación de armamento lo que llevó al desmantelamiento de la cervecería. Una vez finalizada la guerra el monasterio inició una causa por daños de guerra para renovar el convento y restaurar la cervecería. Lamentablemente el caso tardo unos años y no permitió llevar a cabo todas las mejoras planeadas.
Mientras tanto los monjes contrataron a varios productores para seguir fabricando sus cervezas. De Kluis produjo la "Trappistenbier De Achelse Kluis" hasta 1985, luego continuo Sterkens en Meer quien fabricaba la “Kluyserbier Achel”. Por último De Teut en Neerpelt se encargo de la tarea desde 1991 a 1995.


Pasaron más de 80 años hasta que la nueva cervecería se construyo en Achel, siendo esta la sexta Trapense auténtica.
En 1998 los monjes deciden reiniciar la producción. Luego de varias pruebas a cargo de el hermano Thomas, famoso maestro cervecero de Westmalle, deciden elaborar 2 cervezas rubias y una brown. Al principio solo se servían tiradas y no había planes de embotellarlas. Una vez jubilado, el que ayudó a mejorar las cervezas fue el hermano Antione quien había sido maestro cervecero en Rochefort.

 

 

 

 

En la actualidad Achel produce 5 cervezas:


Achel Blonde 5º y Achel Brune 5º , ambas de 5% de abv., se venden tiradas y están disponibles en la Abadía.

 


La Achel Blonde 8º, una tripel, refermentada en botella de 8% abv.

 


La Achel Brune 8º, una dubbel, refermentada en botella de 8% abv.

 


Y en ocaciones especiales elaboran la Achel Extra 8º, una brown de 9,5% abv. que se envasa en botellas de 750 cm3.

 

La producción anual es de 4500 Hl.

 

 

Revista MASH