REVISTA MASH
Facebook Facebook Facebook
09/02/2005 | Visitas: 4741
EDITORIAL: Seguir Aprendiendo
Otro de los objetivos para este año es seguir aprendiendo y para ello organizaremos una serie de experiencias y charlas que serán plasmadas en diferentes notas a lo largo del año y pasarán a engrosar nuestro material de consulta

Ya hemos dejado atrás el primer mes de este año y el cuarto desde que estamos junto a ustedes.
Desde que empezamos a darle forma a MASH, quisimos darle a la comunidad cervecera un instrumento mas a la hora de consultar un tema. Cuando decimos “un instrumento mas” estamos diciendo que no pretendemos ser los únicos, porque creemos que en la variedad se encuentra el verdadero conocimiento y para que haya libertad de decisión debe haber por lo menos dos opciones, si hay más mucho mejor.
Si no fuera por personas que pensaron e hicieron cosas diferentes estaríamos creyendo aún que la tierra es una enorme bandeja sostenida por elefantes gigantes y que el sol da vueltas a su alrededor.
Otro de los objetivos para este año es seguir aprendiendo y para ello organizaremos una serie de experiencias y charlas que serán plasmadas en diferentes notas a lo largo del año y pasarán a engrosar nuestro material de consulta.
Sin perder tiempo, el mes pasado hemos probado el producto Servomyces, tanto en la propagación de levaduras como en la fermentación. Les contamos que es, como lo usamos y cuales fueron los resultados obtenidos.
Para atenuar el calor de febrero, una cerveza con historia, la IPA. Conoceremos, también como Samuel Smith logra una de la mejores manteniendo un antiguo método de elaboración.
En el capítulo III de cervezas escocesas, Luis Villa nos muestra las características de los ingredientes que se usan para la elaboración de las mismas.
Por último y para que vayan agendando, seguimos organizando el encuentro cervecero en Kaiken que dará comienzo a nuestra temporada cervecera 2006.

 

 

Revista MASH